Avances en el Proyecto CITA Cuyo
Avances en el Proyecto CITA Cuyo CENTRO ITALO ARGENTINO CUYO (CITA Cuyo )

 

Mendoza, 5 de septiembre de 2018

PROYECTO

CENTRO ITALO ARGENTINO CUYO (CITA Cuyo )

El Comites Cuyo representado por la Comisión de Relaciones Instituicionales comunica:

Que dicha comisión se encuentra conformada por las siguientes personas: Coordinador Gral. Ing. Vicente TROVATO; miembros Dr. Gustavo DE BAGGIS, Sr. Ezequiel CANEPA y Abog. Daniel Andrés PARISI.

Que de acuerdo al trabajo iniciado por sus miembros en el año 2016 , se elaboró el Protocolo CITA Cuyo entre la Universidad Nacional de Cuyo y la EMBAJADA de ITALIA en BUENOS AIRES.

Que conforme a las actividades que realiza el COMITES Cuyo, presidido por su Presidente la Sra Antonieta RONCAGLIA y el Consejero CGIE Marcelo Hector ROMANELO se presentó el proyecto CITA Cuyo según consta en el acta del dia 23 de abril del año 2016.

Que esta iniciativa desde sus comienzos contó con el apoyo y colaboración necesaria de parte del anterior Cónsul de Italia en Mendoza, Dr. Pasquale Pede, como así también del Agregado Científico de la Embajada Prof. Jose M. Kenny, y por la UNCUYO Coordinador de Relaciones Internacionales Dr. Hugo Martínez.

Que durante la noche del 4 de septiembre de 2018, Día de nuestros Inmigrantes y en especial los Italianos, el señor Cónsul de Italia en Mendoza ofreció una cena al señor Subsecretario del Ministerio de la Instrucción, de la Universidad y de la Investigación Lorenzo Fioramonti, el señor Subsecretario de Trabajo y Políticas Sociales Dr. Claudio Durigon, ambos del Gobierno Italiano, el señor Embajador de Italia en Argentina Dr. Giuseppe Manzo, el representante de la Embajada Italiana en Buenos Aires, Dr. Omar Appolloni, quienes se encontraban en nuestra provincia participando del Grupo G 20 de Educación,  distintos rectores de Universidades públicas y Privadas de Mendoza y diversas Instituciones Italianas también de Mendoza.

Que en el marco de esta cena quedaron asentadas las bases para lograr la firma del Protocolo CITA Cuyo, el cuál fortalecerá los lazos culturales entre Italia y Argentina, promoverá la participación de jóvenes y de profesionales  dentro de la colectividad dando más fuerza y herramientas formales a los integrantes de las instituciones italianas en Mendoza, entre ellos:

  • Fedime (Federación de Entidades Italianas en Cuyo)
  • Presidente Sr.Piero PUCCIARELLI; Secretario Lic. Jose Daniel FRATTE.

 

Sin mas nada que agregar, lo saluda atentamente.

Comisión de relaciones Institucionales, COMITES Cuyo.

Ing. Vicente Trovato

Coordinador gral. Comisión de Relaciones Institucionales

Integrante comisión de Fedime