Festa in Piazza visitó Buenos Aires
Festa in Piazza visitó Buenos Aires Festa in Piazza firmó un hermanamiento con la gran fiesta BA Celebra italia.

 

 

El pasado domingo 28 de octubre, FEDIME participó por primera vez del festival gastronómico y cultural que reúne a la colectividad italiana en la capital del país: Buenos Aires celebra Italia.

 

 

 

El evento, que se desarolla desde 2009, desplegó en la 9na edición los colores italianos por la Avenida de Mayo con más de 60 stands gastronómicos y culturales.

 

 

 

 

Al comenzar el acto oficial, el tenor mendocino Rodrigo Olmedo interpretó los himnos Italiano y Argentino sobre el gran escenario montado para la ocasión.

 

 

 

A continuación, el Lic. Julio Croci (Director Nacional de Pluralismo e Interculturalidad) dirigió unas palabras a la gran comunidad reunida y remarcó la presencia mendocina, haciendo de Celebra Italia una verdadera fiesta Italiana, Argentina y Federal. 

 

 

 

En palabras de Julio Croci, que fue electo el día sábado como presidente de FEDITALIA; ¨Como esta fiesta también tiene hermanos en otro lado de la Argentina, vamos a empezar a firmar convenios de colaboración y hermanamiento con otras fiestas que tambien celebran la italianidad. Es por eso que este año, vamos a firmar un acuerdo de colaboración y hermanamiento para compartir experiecias con Festa in Piazza de la ciudad de Mendoza y con Setimana della Italianitá de la ciudad de Bahía Blanca¨

 

 

 

Representando a Fedime Daniel Fratte, Secretario y Vicente Trovato, Tesorero de FEDIME firmaron el acuerdo y saludaron a los presentes.

 

 

 


 

 

 

Posteriormente Verónica Morelo, representante del ENIT, Ente Nacional de Turismo italiano, dirigió unas palabras a toda la audiencia, haciendo hincapié en la difusión del turismo de las raíces.

 

 

 

Sobre el escenario también se presentaron artistas italianos, como la banda de pop/rock Romano Zephiro invitada especialmente para BA Celebra Italia 2018 y el cantante italiano Antonio Castrignanò, originario del Salento (Región Puglia). Además participó Fiore Acri que interpretó temas de la mítica Rafaela Carrá. 

FEDIME compartio productos de origen mendocino e invitó a visitantes y turistas  avisitar Mendoza y compartir la 34° Festa in Piazza, que se desarollará como todos los años en Plaza Italia, los días 5, 6 y 7 de marzo de 2019.

---

Firma de Convenio Festa in Piazza - BA celebra Italia





Daniel Fratte (Secretario de FEDIME), Francisco Nardelli (Settimana dell'Italianita', Bahia Blanca), Julio Croci (Presidente de FEDITALIA y Director Nacional de Pluralismo e Interculturalidad de la Nación junto a Vicente Trovato (Tesorero de FEDIME)

--