La Festa in Piazza, cerca de convertirse en Patrimonio Cultural
La Festa in Piazza, cerca de convertirse en Patrimonio Cultural La Cámara de Diputados de Mendoza le dio media sanción al proyecto de ley.

La Cámara de Diputados de Mendoza dio media sanción al proyecto de Ley que declara como bien del Patrimonio Cultural Inmaterial de la provincia de Mendoza el evento denominado “Festa in Piazza” que se desarrolla cada año en la Plaza Italia de Ciudad.

La iniciativa fue de los legisladores de Analía Jaime y Mabel Guerra (UCR)

La declaración a que se refiere la media sanción, “se realiza dentro del marco normativo de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); Artículo 75 Inc. 22 de la Constitución Nacional; Ley Nacional Nº 26.118; Ley Provincial 6.034, sus modificatorias y Decreto Reglamentario N° 1882/09”, dice el texto.

Durante el evento se elige a la Reina de la Colectividad Italiana.

La “Festa in Piazza” es organizada por la Federación de Instituciones Italianas de la Circunscripción Consular de Cuyo (FEDIME), y todas las manifestaciones populares y culturales de la Colectividad Italiana Argentina que en ella tienen lugar.

 

Fuente: Mendoza Post