Pre Inscripción Delegación Cuyo
Pre Inscripción Delegación Cuyo Invitamos a jóvenes mayores de 18 años a sumarse al Viaje Conjunto desde Mendoza hacia al 18° Congreso de Jóvenes de Origen Italiano

 

 

Entre el 12 y 13 se desarrollará en Mar del Plata el 18vo. Congreso de Jóvenes de Origen Italiano. Se convoca a los jóvenes interesados de Mendoza y Cuyo, sean miembros de Asociaciones o no, a formar parte de la Delegación que parte desde la capital mendocina.
 
Para participar es necesario, en primer lugar es necesario inscribirse en el sitio oficial:

 

Si querés formar parte del viaje conjunto de la Delegación Cuyo, pre inscribirse también en este link:

Pre-Inscripción para viajar desde Cuyo

Importante: Nueva fecha de cierre de Inscripciones 15/09/2019.

Consultas para viajar desde Mendoza: Facebook FEDIME o Instagram Jóvenes Italo Argentinos Mdz

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DETALLES DEL 18° CONGRESO DE JÓVENES DE ORIGEN ITALIANO

Luego de 11 años de ausencia, la nueva gestión de Feditalia retoma la organización del Congreso de Jóvenes que se realizará junto con el histórico 1º Encuentro Nacional de Dirigentes de Instituciones Italianas. Es un regreso muy esperado por la colectividad y, por eso, nos propusimos -desde el inicio de esta gestión hace casi un año- a volver a organizar los congresos de jóvenes, verdaderos semilleros de dirigentes. Estamos felices de estar llevando a cabo estos eventos para potenciar el desarrollo de nuestra colectividad impulsando a los jóvenes a tomar la iniciativa, siguiendo el ejemplo de aquellos primeros inmigrantes que transformaron la italianidad en un ícono de distinción, escribiendo la historia a fuerza de su trabajo y compromiso sincero con sus orígenes, por eso nos proponemos garantizar la continuidad de los espacios de diálogo para que cada uno aporte lo mejor de sí de cara al futuro.

Hemos decidido postergar el cierre de la convocatoria al 15/09/2019.

Es tu oportunidad de sumar, inspirando a otros a participar del evento compartiendo el formulario de inscripción del congreso. Recuerda que, después del cierre de la convocatoria, te enviaremos un mail con el programa definitivo.


LOGÍSTICA DEL EVENTO

·         Sábado 12/10/2019 – 9h

Acto de apertura en el Teatro Colón de Mar del Plata (Hipólito Yrigoyen 1665 - https://goo.gl/maps/HfrU3MuJ8URHrry67 ), encabezado por autoridades de Feditalia, autoridades gubernamentales y referentes de la representación de los italianos en el exterior.

Almuerzo, en la Sociedad Italiana Garibaldi (Hipólito Yrigoyen 1961 -  https://goo.gl/maps/6mHmYS2dBW4gkNZX8 ), posteriormente y en instalaciones distintas tendrán lugar el Congreso de Jóvenes (interesados entre 18 a 35 años) como el Encuentro de Dirigentes (interesados mayores de 18 años).

Noche, recepción en la sede del Consulado Italiano en Mar del Plata (Falucho 1416 - https://goo.gl/maps/eNCRCkxckqAn7YXq6 ) y luego, se invitará a los participantes a unirse a un festejo en una cervecería local.

 

·         Domingo 13/10/2019

Jornada recreativa, en el Centro Abruzzese (Ruta 88-km 6,5 - https://goo.gl/maps/GfhbnQb6VGWCc9RD6 ) con traslados incluidos. Allí tendrán lugar, el almuerzo, lectura de conclusiones de los trabajos desarrollados, presentación de diversos cuerpos de baile, y cierre.

 

¡IMPORTANTE! Las actividades de ambos encuentros como los refrigerios y almuerzos estarán a cargo de la organización, gratuitos. Los gastos de traslado, hospedaje y demás comidas quedarán a cargo de los participantes, pudiendo ser financiados por las instituciones que representen. Feditalia se encuentra actualmente en proceso de negociación con diferentes compañías de transporte y alojamientos para ofrecer a los participantes las mejores opciones para trasladarse hacia la ciudad de Mar del Plata y hospedarse allí.

 

¡Síguenos en las redes sociales!
Facebook --> FedItalia Argentina
Instagram --> FedItaliaOficial

----

¿Qué es Feditalia? 

Creada en 1912, Feditalia es la confederación de asociaciones italianas de la Argentina, ya sean de circunscripción consular en el país como regionales o sectoriales, convirtiéndose así en la institución de mayor amplitud en la representación del asociacionismo italiano en Argentina.