Proyecto "El viaje del Retorno"
Proyecto Iniciativa de FEDITALIA y FEDESPA para viajar a en barco hacia España e Italia, al igual que lo hicieron nuestros inmigrantes.

Compartimos el Proyecto "El Viaje de Retorno", iniciatica de FEDITALIA Y FEDESPA

--


Estimadas Federaciones e Instituciones Italianas

 

Luego de haber vivido el 10 de abril una gran jornada firmando el convenio de colaboración cultural con la comunidad española a través de su Federación, FedEspa, lanzamos ya el primer proyecto en conjunto; "El viaje del Retorno".

 

Éste, consiste en ofrecer a toda nuestra comunidad un viaje en crucero a través de la empresa Costa a Italia en marzo de 2020. Viajamos las dos colectividades juntas a nuestras madres patrias como vinieron nuestros inmigrantes: cruzando el océano. El viaje contempla que la comunidad española llegue a Málaga o Barcelona y nuestra comunidad desciende en el destino final del barco que es Génova.

 

 

Mecanismo de venta del paquete turístico:

 

Cada federación e institución italiana ofrecerá entre sus socios y público en general el viaje. La confirmación de la participación de la persona o grupo familiar se cumplimenta, sin excepciones u omisiones, mediante:

· Toma de RESERVA por U$S 100 con emisión de comprobante, recibo, y copia.

· Planilla de inscripción de cada interesado.

· Copias de cada pasaporte de los que viajan

 

La institución, tras escanear lo anteriormente descripto, envía vía mail toda esta información a FedItalia@FedItalia.org.ar

 

Recibido, FedItalia lo envía a la agencia turística que media con Costa Cruceros y allí termina la intervención de la institución italiana y de Feditalia. La agencia con la información enviada se comunicarán y arreglan todo lo pertinente con la persona que viaja directamente; sistema de pagos, dudas, etc. Vale decir que las instituciones NO vendemos el paquete, solo tomamos la reserva.

 

Importante:

Debido a los cupos, ir enviando cada solicitud que tienen completa (escaneo de recibo de pago de reserva, planilla de inscripción y pasaportes) al mail de Feditalia así el proceso es más rápido y aseguran la reserva. Por lo tanto, evitar amontonarlos.

De la reserva cobrada, los U$S 100 dólares, Costa Cruceros gentilmente lo dona a FedItalia o FedEspa según corresponda. En nuestro caso, en carácter de retribución a cada institución que haya cobrado la reserva y enviado correctamente la documentación le donamos la mitad de la reserva, 50 U$S. Más adelante informaremos como realizar dicha operación.

 

Es una gran oportunidad de trabajar en comunión toda la colectividad en un proyecto cultural y turístico innovador además de colaborar económicamente con las instituciones. Seguramente será muy exitoso pero para ello necesitamos difundir la información en todas las asociaciones del país.

 

Saludos cordiales y cualquier duda nos escriben!  FedItalia@FedItalia.org.ar

 

Recordamos que el ÚNICO contacto de la comunidad italiana en Argentina por el proyecto es FedItalia.

--

Sobre FEDITALIA: Feditalia es la Confederación de Federaciones Italianas en la Argentina que desde 1912 reúne en su seno a todas las federaciones de asociaciones italianas del país, ya sean de circunscripción consular, regionales o sectoriales, convirtiéndose así en la más importante representación de la colectividad italiana. Visitar sitio web


FEDESPA reúne a centenarias instituciones españolas y, como Federación, representa la vida institucional de la comunidad en Argentina desde 1962.