Visita de candidatos del MAIE
Visita de candidatos del MAIE Jueves 8 de Febrero, a las 20 horas, en el Salón Piedras Blancas, del Hotel Montañas Azules.

 

 

El próximo jueves 8 de Febrero, a las 20 horas, en el Salón Piedras Blancas, del Hotel Montañas Azules,  en Perú y Gutiérrez de la Ciudad de Mendoza, candidatos del MAIE, Movimiento Asociativo de los Italianos en el Extranjero, único partido de los italianos en el exterior, se reunirán con miembros de la colectividad, dirigentes de Asociaciones, e italianos que pueden votar para elegir en el área de Sudamérica 2 senadores y 4 diputados que los representarán en el Parlamento Italiano. 

 
En Italia las elecciones serán el 4 de Marzo, mientras que para los italianos en el extranjero, como el caso de Cuyo donde tienen derecho a votar 48 mil residentes con ciudadanía italiana, y que lo hacen por correspondencia, deberán hacerlo antes de las 16 horas del 1 de marzo. El voto es gratuito ya que se recibe en cada domicilio de los que se encuentran empadronados y autorizados para votar, los elementos respectivos para , instrucciones mediante, colocar en el sobre franqueado gratuitamente, los votos a senadores y diputados y que pueden ser enviados desde cualquier lugar de Cuyo por correo argentino, reiteramos, gratuitamente. El voto de los italianos en el extranjero si bien no es obligatorio, es una opción que tienen para lograr estar representados en las decisiones que en Italia, pueden afectar los derechos de quienes nacieron en ese país u obtuvieron  la ciudadanía por derecho de sangre o por matrimonio. Una obligación moral para quienes disfrutan los beneficios de la doble ciudadanía. 
 
Llegarán a Mendoza los candidatos del MAIE, partido fundado en 2007, encabezados por su Presidente, el Diputado Italiano Ricardo Merlo, por el Diputado Italiano Mario Borghese, y los candidatos también Mariano Gazzola y Franco Tirelli.
 
Los visitantes estarán a disposición del periodismo en toda la jornada.
 
El contacto periodístico es Marcelo Héctor Romanello
 
Celular 2614175464 / Tel 0261 – 4253477
 
Mail : maie@supercanal.com.ar
 
 
Más información sobre el MAIE en la web - MAIE en Facebook
 
Nota: Elecciones Cámara de Diputados y Senadores Italianos

Con la intención de que los ciudadanos italianos conozcan los candidatos que se postulan para representar nuestra circunscripción, en las próximas elecciones de marzo 2018, Fedime difundirá sus propuestas.
La Federación no pretende tomar preferencia por un candidato, sino que alienta a las asociaciones y sus miembros a ejercer su derecho a voto y elegir libremente a sus representantes dentro del sistema democrático.