Asociaciones


Asociaciones

Asociación  Veneta  de Mendoza

Presidente: BRAZZOLOTTO, Silvana

Vicepresidente: FORNER, Olivio

--

 

Nuestra historia, i nostri origini. La formación de  la Asociacion Véneta en tierras mendocinas, nos permitió el contacto fluido con las autoridades de la Región y con las asociaciones o entes de emigración Vénetos de la Argentina y del mundo, produciendo una red de contactos sociales y culturales que enriquecen y fortalecen a nuestra entidad.

La Asociación Véneta de Mendoza es también, uno de los entes que en el año 1989 fundaron el C.A.V.A., Comitato delle Associazioni Venete dell’ Argentina.

Nuestra institución, participa y colabora en las iniciativas que tanto el C.A.V.A. como el Gobierno de la Región , desarrollan para los descendientes de emigrados: becas de estudio para concurrir a los cursos de perfeccionamiento, viajes turístico-culturales.

La entidad participa activamente en los eventos de la Colectividad Italiana de Mendoza. Uno de los eventos destacados en donde ininterrumpidamente, desde el año 1987, participa la Asociación, es la “Festa in Piazza”.

 

La institución, funciona también como anfitriona de los artistas y viajeros vénetos o de origen véneto que visitan nuestra Provincia.